Está establecido en el Capítulo III del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario 

 

La resolución de los expedientes de reconocimiento corresponderá a la Comisión de Másteres y Doctorado por competencias delegadas de Consejo de Gobierno.

 

Según el Calendario Académico Oficial 2022-2023 de Grado, Máster y Doctorado las fechas para la solicitud de reconocimiento de créditos son:

  • Hasta el 30 de noviembre de 2022.
  • En los casos de solicitudes de reconocimientos de créditos por realización de prácticas en empresas y/o experiencia profesional durante el curso 2021/2022 el plazo se amplía hasta el 7 de septiembre de 2023.

 

Solicitud de Reconocimiento de Prácticas Curriculares

La solicitud la realizará el interesado cumplimentando el correspondiente impreso, en el que se detallará el origen de los créditos que se pretenden reconocer de experiencia profesional o realización de prácticas extracurriculares. Este impreso debidamente cumplimentado se adjuntará a una solicitud genérica que se presentará a través de sede electrónica (https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24). El CAM será el encargado de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos en estudios de Máster y de dirigirla a la Comisión de Másteres y Doctorado a través de una comunicación electrónica mediante e-CO.

En el caso de solicitar el Reconocimiento de Prácticas Curriculares por Prácticas Extracurriculares, el impreso deberá ir acompañado del certificado de empresa en el que se indique el número de horas realizadas, periodo y tareas desempeñadas.

Si el Reconocimiento de Prácticas Curriculares es por Experiencia Profesional, el impreso deberá ir acompañado de un informe de vida laboral y certificado de empresa en el que se indiquen las tareas realizadas.